Pruebas Psicométricas

Las pruebas psicométricas son herramientas científicas que ayudan a los empleadores para acercarse a algunos rasgos de los aspirantes, y así tener una imagen más completa.

En ocasiones, son un formalismo instaurado por el área de selección, pero no dejan de ser un método para medir algunos rasgos de quienes formarán parte de la empresa, de manera objetiva.

Estas pruebas están diseñadas para medir características cualitativas, es por ello que, no hay respuestas correctas ni incorrectas, debido a que no se busca calificar a las personas que las realicen, sino poder tener una visualización más completa de sus habilidades, comportamientos, competencias y más.

Las pruebas psicométricas ayudan en el análisis de las competencias blandas y de algunas cualidades que no son tan fáciles de percibir en una entrevista. La recomendación es enfrentarlas como una prueba más de selección y respondiendo con tranquilidad y honestidad. La idea es mostrar tu versión más objetiva.

Con la era digital, estas pruebas han estado migrando del papel a aplicaciones inteligentes en línea que enriquecen y facilitan mucho el proceso para ambas partes.

Sigue atento a nuestras próximas publicaciones para más información y síguenos en nuestra cuenta de Instagram @talentobekesantos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.